Opciones para pintar exteriores

La elección de la pintura para el exterior o fachada de una vivienda tiene que estar conforme a ciertas características como el estilo del diseño, el entorno o ambiente, y claro está, el gusto de quien ahí habita. Seleccionar la opción correcta puede hacerse más sencilla si ves estos colores recomendados por Ferreteria Online:

Los tonos naturales o tierra

Son tonalidades ideales para acompañar las fachadas que se ubican en zonas rurales, también a aquellas casas urbanas que son de estilo rústico o que tienen madera. Da una sensación de elegancia y sobriedad. Los colores que frecuentemente se utilizan son los ocres, beige, cremas y marrones. También se hacen combinaciones de beige con colores intensos como el marrón o el blanco.

Los colores neutros

Se refiere a colores neutros al blanco, el negro y las tonalidades de grises. Se utilizan en los exteriores de casas con estilos modernos y vanguardistas, aunque puede ser para cualquier tipo.

Los tonos apagados

Este tipo de tonalidades que parecen insaturadas es para que las fachadas no se vean chillonas. Suelen utilizarse en casas dentro de vecindades en donde son contiguas. Usualmente son colores neutros o naturales.

Los colores suaves

Van muy bien con viviendas de estilo clásico, y la mayoría del tiempo estos tonos son utilizados en conjunto con otro color de la misma escala, aunque un poco más intenso. Suelen ser el negro o blanco para dar un toque neutro.

Los vibrantes

Este tipo de colores se tienen que utilizar en combinación con otro que sea neutro o natural. Los colores vibrantes se usan mayormente para resaltar una zona en específica de la vivienda. Es parte de los estilos más modernos de casas.

Estas opciones pueden ayudarte a elegir entre la gama de colores que existen, ya que no todos lucen acorde a cualquier vivienda. Esto dependerá de la estructura, el estilo y es diseño de esta. Otra opción puede ser buscar un asesoramiento personal.