Qué es el Order Book (libro de órdenes) en el trading de Criptomonedas

 

El Order Book, en el mundo de las criptomonedas, es uno de los aspectos más  importantes a tenar en cuenta. Por  varios motivos, entre los que podemos mencionar: saber el hecho de cómo vender y comprar criptos.

¿Cómo puedo vender o comprar criptomonedas con el order book?

¿Cómo vender o comprar criptos?

Seguro que esta pregunta se la han realizado millones de personas interesadas en el tema, o tal vez lo saben.

Aun así, se puede decir que comprar o vender monedas en el mundo de las criptodivisas, es mucho más que una simple transacción, por tal motivo es necesario conocer:

¿Qué es el Order Book para las criptomonedas?

 

El order Book o libros de órdenes en las criptomonedas, como en todos los negocios u organizaciones, del entorno financiero como por ejemplo la bolsa de valores.

Se amerita llevar tablas que reflejen la fluctuación de las mismas. Es justo esa la función del Order Book.

La utilización de los libros de órdenes, es importante como un mecanismo de observación del comportamiento del flujo de las criptodivisas. A través de tablas de posicionamiento.

No basta con solo ver las velas japonesas en el gráfico de criptodivisas.  Si no de la utilización de los order book  a través del Exchange  de su preferencia, para la inversión de criptomonedas.

 

¿Cómo está conformado los Order Book o  libros de órdenes?

 

Los libros de órdenes principalmente se encuentran estructurados de la siguiente manera:

Bid (oferta), ordenes de compras

Estas representan el valor de la orden colocada por los compradores, a precios limites, y ordenadas desde la más costosa a la de menor precio.

Ask (pedir), ordenes de Ventas

Al igual que las órdenes de compra son órdenes colocadas al valor del vendedor esperando ser ejecutadas al precio límite, organizadas desde las de menor valor a la de mayor precio.

En el order Book de criptomonedas también se puede observar

Spread (Untado): el spread surge de la medida de las diferencias de las órdenes de compra y venta desde la más barata (ask) a la más costosa (bid)

Cantidad: en los libros de órdenes la cantidad se refiere al total de monedas en compra o venta ordenadas o las unidas según sea el precio

Precio: representa el costo por el que está cargada la orden, donde pueden coincidir pocos o muchos en la fijación de precio.

 

¿Y cómo funciona el Order Book, de las criptomonedas?

El funcionamiento principal de order book es:

  • Brinda la oportunidad para conocer tanto el mercado de ventas como el de compras de las criptodivisas.
  • Destaca siempre las mejor valorización para cual quiera sea la operación que se desea realizar.
  • El Order Book permite visualizar de forma organizada a través de una plataforma de Exchange, el flujo de ventas y compras de las criptodivisas.
  • Permite comercializar una o más criptomonedas a los valores de cotización que se refleja en el libro de órdenes, es decir el límite.
  • También se puede participar en el Order Book, fijando en valor o costo en que desees vender o comprar criptomonedas.

 

¿Qué relación existe entre en Order Book y el Exchange?

 

Es inevitable al hablar de un Order Book, sin que se cuele hablar del Exchange, tal vez para muchas estas explicaciones puede parecer muy obvia.

Sin embargo no está de más mencionar que uno va casado al otro, siendo el Order Book un elemento indispensable en el Exchange y viceversa.

Brindando la oportunidad de adentrase en el mundo de la comercialización de las criptodivisas.

¿Qué ofrece el Exchange?

 

Los exchange, son plataformas diseñadas para la comercialización de las criptomonedas, las cuales se ven reflejadas a través de un order book y graficas de velas.

El uso del Exchange dependerá de:

  • Cuáles y cuantas criptomonedas
  • La elección del Exchange en una decisión personal, donde las finanzas sean beneficiadas
  • Para la elección de un Exchange adecuado, es importante tomar en cuenta la seguridad que este ofrezca, debiendo analizar su reputación.

El Exchange también puede actuar para intercambiar por otras criptomonedas o por las monedas tangibles en diferentes países.

Entre los Exchange,  más utilizados se encuentran

 

Desde que ha habido una gran explosión del mundo financiero con la comercialización e intercambio de monedas electrónicas.

Son cada día más las plataformas que se encuentran en el mercado,

Entre estas encontramos una gran cantidad de Exchange, a continuación se mencionan algunos de los más utilizados:

1.    Binance

Si acabas de comenzar en el mundo del trading, este Exchange será de gran utilidad a pesar de tener poco tiempo desde su creación y lanzamiento en 2017.

Ofrece la oportunidad a los usuarios de dos formas o modalidades las formas básica y avanzada, además de ser compatible con multiples plataformas.

2.    Bittrex

Si buscas seguridad y estabilidad, para poder comercializar las monedas más populares del mercado, Bittrex, es tu opción.

Es un Exchange preferido por muchos, siendo desarrollados por expertos en 2014. Teniendo entre sus principales características los tipos de cuentas: No verificada, Básica y mejorada

 

3.    Kucoin

Si lo que deseas es aprovechar las ofertas de las monedas salientes, y ahorrar un poco en el costo de las transacciones, Kucoin es una buena opción.

Este Exchange, además pone a disposición si eres un usuario más experimentado la opción de trazar gráficos, que harán de tu trading más acertado.

4.    Cryptopia

Si tu deseo va más allá de comercializar las monedas bien sea vender o comprar.

Aquí un Exchange como cryptopia quien te permitirá en una misma plataforma el uso de las criptomonedas para la adquisición de productos.

Puede ser utilizada por cualquier usuario además de brindar la oportunidad de poder comercializar su propia moneda en un momento determinado.

5.    Bitfinex

 

Si deseas apostar por los mejores Bitfinex, es uno de ellos con una muy buena trayectoria, creado desde el 2012 y popularizando en 2014.

Desde entonces convirtiéndose en el preferido de millones de personas en el mundo, por su eficiencia, liquidez, y adaptabilidad. Permitiendo de esta manera ganar dinero con tus criptomonedas.

 

Conclusión

Aquí hemos presentado algunos de los Exchange utilizados en este nuevo entorno financiero, donde se demuestra que está cada vez más a disposición de todos.

Se ha detallado tanto el Order Book como los Exchange el ¿Por qué?  Muy sencillo como se mencionada anteriormente el order book es parte esencial del Exchange lo que permitirá hacer trading.