Qué es el trading de criptomonedas    

PIX1861 / Pixabay

En este mundo globalizado, sumergido a diario por los negocios y nuevas tecnologías financieras, se hace imperiosa la necesidad de conocer de qué trata el Trading de Criptomonedas.

En que consiste el Trading de Criptomonedas

 

El trading de las criptomonedas es la mayor revolución financiera,  cambiando el paradigma al que se está acostumbrado.

En las criptomonedas el trading se realiza en un mercado donde a diario incluso  en solo horas se puede ver alterado el flujo del costo de las monedas.

He de aquí la importancia de tener claro algunos datos para analizar de manera técnica las gráficas donde se muestra el comportamiento del trading de criptomonedas.

Importancia de las líneas de tendencia, resistencias y soportes, en el trading de criptomonedas

 

Como se mencionaba anteriormente se debe contar con algunos conocimientos previos para adentrarte en el mundo de las criptomonedas. En especial para hacer trading.

Resulta de  gran ayuda tener un conocimiento técnico como de:

¿Qué son las líneas de tendencia?

 

Puede que el tema no sea muy amigable sin embargo es justo y necesario, así que comencemos.

Las líneas de tendencias es cierto no son propiamente un misterio ni algo de mucha dificultad, al contrario dibujar líneas de tendencias resulta muy sencillo tomando en cuenta:

  • Percatarse que tipo de  tendencia se encuentra  ( alcista, bajista o lateral)
  • Una vez detectado la tendencia ¿preguntarás cómo hacerlo? Pues fíjate en los puntos de inflexión.
  • Este indicador suministra  información  sobre el comportamiento del mercado.
  • Es muy recomendable que las líneas de tendencias vayan acompañadas con otros indicadores.

¿Desde dónde partir con las líneas de tendencia?

 

Las líneas de tendencia son dibujadas a partir de la observación del comportamiento de las gráficas por ejemplo.

  • Si se desea hacer una línea donde se observará la tendencia  alcista, la línea debe partir desde el punto más bajo de las velas.

 

  • De desearse hacer una línea de tendencia que muestre la tendencia bajista la línea deberá partir de la parte más alta de las velas, estando siempre a unos 45 grados.
  • Respeta siempre la gráfica y toma en cuenta al dibujar las líneas de tendencia sea cual sea la tendencia no dejar a fura los puntos de inflexión.

Al mencionar las líneas, no podemos dejar de mencionar las Resistencias y soportes

Las líneas tanto de resistencias como de soporte son el pan nuestro de cada día de las gráficas de criptomonedas donde su comportamiento suele ser muy similar de forma inversa. Y te preguntaras ¿cómo es eso?

Pues te explicamos:

Las líneas de resistencias

Este tipo de líneas de resistencias, como indicadores señala por ejemplo como una moneda o inversión que viene con una tendencia al alta pueda caer.

Además las líneas de resistencias representan el punto tope del precio,  por la cantidad de ofertas, teniendo como consecuencia la baja en el valor de la moneda.

Por el contrario las líneas de soporte son:

Las líneas de soporte actúan de manera contraria a la de resistencia y puede observarse bien, debido a que estas vienen a representar en el análisis técnico un aumento de la demanda de la moneda.

Es una zona de inversión que puede ser aprovechada es cierto que la tendencia puede cambiar.

Sin embargo por lo general tiende a rebotar lo que de suceder en varias oportunidades la línea de soporte se hará más fuerte

Los rebotes en la línea de soporte pueden ser aprovechados.

Tratándose de Indicadores no podemos dejar de mencionar, RSI y MACD

Entre los indicadores más utilizados en el análisis técnico de las criptomonedas se encuentran el RSI, MACD, Bollinger y el Fibonacci , pertenecientes al operador de mercado Forex.

El uso de estas  herramientas dependerá del gusto y por sobre todo la  utilidad y de entendimiento para poder operar sus negocios, haciendo un buen análisis técnico.

 

Este es un oscilador de fuerza que mide que tan rápido suben o bajan los precios, el RCI como todos los indicadores tiene sus niveles de configuración, siendo una de las más recomendables configurarlo con 14 periodos y con niveles de  sobrecompra  70 y 30 de sobreventa.

Dicho esto quizás te preguntes que son estos niveles, pues aquí una breve explicación.

 

Coloquemos como ejemplo el Trading de criptomodas, pues bien:

En  el nivel de sobrecompra de RCI (Índice de Fuerza Relativa)

Entendido que este es un indicador que mide los niveles en los que oscilan los precios en estos casos de la criptomoneda, entonces se habla de sobre compra cuando se sobrepasa los niveles establecidos de compra.

Reflejando de esta manera las tendencias o agotamiento alcista.

En  el nivel de sobreventa en RCI (Índice de Fuerza Relativa)

La sobreventa en RCI, el comportamiento es el mismo de la compra, pero esta vez se trata de la venta de la criptomoneda, y a diferencia de mostrar los niveles alcista este reflejara los agotamientos bajistas.

¿Cuándo debo operar según la RCI?

En el caso de la RCI, el tiempo de operar seria buscando una media  entre los nivel, utilizando el sistema de reversión,  visualizando las tendencias a largo plazo para determinar si la entrada pueden realizarse largas o cortas.

Indicador Mac (convergencia/divergencia de medias móviles)

El indicador Mac es uno de los indicadores que se destacan por seguir las tendencias y mostrar los puntos de divergencias de las medias móviles, lo que permite realizar análisis técnicos más acertados.

 

El Mac está dividido en:

  • Líneas de tendencia
  • Histogramas

Las líneas de tendencias Mac

Las líneas de tendencias más vienen por defecto configuradas en periodos son entre 12 y 26 para definir el mejor momento de hacer negocio.

Las líneas  Mac  son llamadas “línea de señal” que suele presentarse en la gráfica para indicar el alza y la baja, donde la oportunidad de vender o comprar se refleja cuando las líneas se cruzan.

Histogramas

Simplificando un poco las función de los histogramas se puede mencionar que este, permite medir las distancias de la curvas y de esta manera determinar hacia dónde va  la tendencia alcista o bajista.

La decisión de uso de la misma dependerá de la necesidad de cada uno en los tiempos si desean obtener datos en un corto o largo plazo.