Pisos conductivos

 

La necesidad de proteger al equipo electrónico y a las personas, es cada día más importante, ya que esta clase de material es muy sensible a las descargas electroestáticas. Una forma de combatir este tipo de corrientes es mediante la instalación de pisos conductivos, los cuales aíslan y disipan cualquier tipo de descarga que se produzca, ya sea por acumulación de la estática, o simplemente porque hay un cable pelado.

Su utilización no solo se limita a las grandes industrias dedicadas a la fabricación de equipos electrónicos, sino que se pueden aplicar a todo tipo de instalaciones, comercios y hogares. Dado que se distribuye en infinidad de tamaños y tipos sus aplicaciones pueden ir, desde aislar una máquina, una habitación o incluso la superficie de una fábrica.

Por lo general esta clase de pisos están fabricados en hule, goma y caucho reciclado. Se utilizan estos materiales por sus propiedades anti-conductivas, además se les suele equipar con tomas a tierra para disipar las posibles cargas que se produzcan, los pisos más modernos pueden registrar las cargas que se producen a diario y la potencia de las mismas, esto se consigue al conectarlas a un equipo de medición informatizado.

Relacionadas con pisos conductivos:
pisos conductivos para quirofanos
pisos vinílicos y conductivos
pisos conductivos méxico
pisos conductivos y disipativos
pisos conductivos quirófanos 5
pisos conductivos quirófanos 15
precio pisos conductivos
tecnologia en pisos