8 consejos básicos para ir desvaneciendo la celulitis

 

La celulitis es uno de los problemas estéticos más difíciles de eliminar. Son varias las partes del cuerpo que pueden verse involucradas por la celulitis como el abdomen, las caderas o los muslos, causando que la apariencia de la piel no sea para nada agradable.

Quienes sufren de celulitis comúnmente acuden a tratamientos especializados en ella, pero sin lugar a dudas para potenciar sus resultados lo ideal es que sigamos los siguientes consejos que aseguran un buen desenlace para deshacernos de la celulitis si somos constantes.

  1. El primer consejo consiste en tomar agua todos los días, por los menos dos litros. Con esto te aseguras de eliminar toxinas y hacer que las grasas acumuladas que forman la celulitis se vayan desvaneciendo.
  2. Disminuye el consumo de sal lo más que te sea posible pues su ingesta aumenta las posibilidades que el organismo retenga líquidos, afectando más la piel con celulitis.
  3. Aumenta el consumo de fibra pues con su ayuda se estimula la eliminación de residuos. La encuentras en vegetales de hojas verdes, cereales integrales y frutas.
  4. Evita consumir grasas pues son perjudiciales en muchos sentidos para el cuerpo. Además las consecuencias de su ingesta para la celulitis son aún más graves por la acumulación de toxinas.
  5. No consumas bebidas gaseosas y alcohólicas a toda costa. Son de los productos con más toxinas y nada de nutrientes que más se suelen usar.
  6. Las harinas refinadas también deberías ser disminuidas en su consumo pues incrementan las posibilidades para que aparezca la celulitis. En este grupo están las galletas y el pan, entre otros productos de repostería.
  7. Otras prácticas para olvidarse de una vez por todas son el cigarrillo, el café y el sedentarismo.
  8. Las sesiones de masajes son muy útiles para ir desvaneciendo poco a poco los nódulos de grasa que se encargan de formar la celulitis. Estos masajes deben ser realizados por una persona que sea experta y con las cremas apropiadas pues en caso contrario los efectos podrían ser justamente los contrarios a los que se desea.