GUARDERÍAS POR HORAS

 Los padres algunas veces tienen que trabajar o realizar algunos recados y no saben con quién pueden dejar a sus hijos, sobre todo quienes no tienen a la familia cerca o esta no se puede encargar de atenderlos. Por eso nacieron diferentes proyectos, como las guarderías, en las que a determinadas horas los niños más pequeños se entretienen y hasta comienzan a prepararse para cuando vayan al colegio. Algunas de estas incluso tienen servicios de comedor para que los niños coman y los padres los recojan después por la tarde, a la salida del trabajo.

image

Existen otros tipo de lugares, que comúnmente se denominan guardería por horas, en las que no es necesario matricular a los niños, sino que lo que se puede hacer es llevar a los pequeños en el caso de que haya que atender algún asunto y no sepamos dónde dejarlos. Estos lugares tienen una serie de actividades para que los niños estén entretenidos y no se sientan solos.

Debemos asegurarnos de algunos asuntos antes de dejar a nuestros hijos en esos lugares, como que están correctamente atendidos y vigilados, que dispongan de los permisos pertinentes y de que el pisos para juegos infantiles cumpla con la normativa de seguridad vigente.