LOS PUZZLES

Los puzzles, también conocidos como rompecabezas, consisten en formar un cuadro o figura insertando las piezas de las que está compuesta en el orden correcto hasta completar todo el conjunto. Los bordes de las piezas están estratégicamente diseñados para que solamente coincidan en una única posición.

Resulta muy curioso el modo en el que se crearon los primeros rompecabezas, de hecho el primero se creó de manera accidental en el siglo XVIII, en el que un experto en mapas montó una de sus creaciones sobre una pieza de madera y empezó a cortar todos los países separando todos ellos por los bordes de sus fronteras, haciendo de cada uno de ellos una pieza separada que se unía al resto de una única manera correcta. Este mapa comenzó a ser usado como un pasatiempo con el que enseñar geografía a los niños.

Los primeros rompecabezas para adultos se empezaron a hacer a principios del siglo XX y en seguida comenzaron a ser usados por los aristócratas, quienes utilizaban estos juegos para sorprender a sus invitados.

En la actualidad se utilizan diseños de tipo puzzle para fabricar todo tipo de objetos originales, como las baldosas con los que se montan los tapetes para gimnasio.